Conecta con nosotros
96 vistas -

Tabasco

Tabasco, sexto lugar nacional en casos de viruela símica

La curva epidémica de la viruela del mono con ligera tendencia a la baja.

Publicada

en

96 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La viruela símica tiene tendencia a la baja a nivel nacional, pero Tabasco se mantiene dentro de los primeros diez estados con más casos, llegando al sexto lugar con 43 casos.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos son 43 en Tabasco, por debajo de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Yucatán, y Quintana Roo.

Predomina el sexo masculino en esta enfermedad, específicamente todos los contagiados en Tabasco son hombres.

Los síntomas más comunes reportados son el exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de la piel de color rojizo y más o menos extensa; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que en condiciones normales realiza fácilmente; escalofríos y otros.

Esta enfermedad dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

Existen prácticas que pueden incrementar el riesgo de infecciones, incluyendo la viruela símica, como: sexo con personas desconocidas, cuartos oscuros o fiestas sexuales; esto, debido al contacto estrecho entre las personas durante estas actividades.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia