web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

Tabasco

Tabasco sería sede regional logística para distribuir vacuna contra COVID-19

El gobernador Adán Augusto López Hernández, subrayó que tanto el Laboratorio Estatal de Salud Pública, como el Hospital “Juan Graham” cuentan con los equipos de refrigeración requeridos para conservar el antivirus, a una temperatura de menos 70 grados.

CÁRDENAS, TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó sobre la probabilidad de que Tabasco sea la sede del nodo logístico regional para la distribución de la vacuna contra el COVID-19, cuyo primer lote de 250 mil dosis llegará a México durante la tercera semana de este mes de diciembre.

Afirmó que la entidad está lista y preparada para recibir las primeras dosis conforme al Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno de la República.

Incluso, aseguró que tanto el Laboratorio Estatal de Salud Pública, como el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” cuentan con equipos de refrigeración a temperaturas de menos 70 grados Celsius, que es lo requerido para la conservación de las dosis.

López Hernández indicó que de acuerdo con el esquema planteado por la Secretaria de Salud federal, los primeros en someterse a la inmunización será el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el padecimiento.

La siguiente etapa incluirá al resto de los trabajadores del sector y a las personas mayores de 60 años, luego serán inoculados los mayores de 50 años, la cuarta etapa, incluirá a los mayores de 40 años, para cerrar con el resto de la población, explicó.

“Nosotros creemos que hacia agosto del año entrante ya estará vacunada la mayoría de la población”, estableció, al precisar que a todos los estados del país les llegarán en diciembre las primeras dosis de la vacuna.

 

Llamado a la conciencia ciudadana

El mandatario señaló que en tanto la vacuna llega a Tabasco, la población debe mantener las medidas de cuidado, al tiempo que apeló nuevamente a la conciencia de los ciudadanos, porque, consideró, “no es nada más poner medidas restrictivas, primero hay que tomar una decisión entre salud y economía”.

Adán Augusto López advirtió que ninguna medida va a funcionar sin la participación y compromiso de la gente, e insistió en su llamado a abstenerse de realizar fiestas o reuniones familiares, porque en este momento son el principal foco de dispersión del virus.

“Nada más anoche salieron como 80 positivos, y de esos, había varios de grupos familiares: uno de cinco personas, papá y cuatro hijos; otro de papá, madre y dos hijos, otro de tres hermanos; por eso tenemos que evitar las fiestas”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement