Conecta con nosotros
1 views

Centro

Tabasco será sede del Simulacro Nacional de Inundaciones

El simulacro será el 19 de septiembre del presente año, el cual será el primero a realizar en la entidad.

Publicada

en

326 Visitas

Tabasco.- Ante el riesgo de una inundación en Tabasco, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa adelantó que el próximo 19 de septiembre se realizará un simulacro de inundaciones en el estado.

Indicó que en el caso de la entidad se ha considerado que sería mejor apostar por las inundaciones, fenómeno natural que también ha causado estragos.

Añadió que será el gobernador Carlos Manuel Merino Campos quien decidirá si esto se efectúa, pero lo importante es que participan todos los sectores de la población y las escuelas en general.

“Será el lunes 19 de septiembre a las 12.15 del día, donde los niños participarán desde las escuelas y poner a tiempo la movilización dela población para la protección de todos”, dijo.

Avanzado Tabasco en protección civil

En cuanto a su visita a Tabasco, señaló que es parte de las acciones de prevención, se están evaluando los 17 municipios, como son en la témpora da de lluvias y determinar las zonas de riesgo.

Precisó que se han recomendado a los municipios, en donde se están realizando las evaluaciones de sus planes de mitigación de riesgos, para que logren planes de actuación.

Lo anterior tomando en cuenta que desde agosto ‘viene lo más difícil’ en materia de lluvias y ciclones, pero el trabajo debe ser permanente ‘porque en Tabasco no se puede descansar’.

 

Te puede interesar:

Museo Papagayo despegará en visitas con convenio con hoteleros

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia