Conecta con nosotros
82 vistas -

Tabasco

Tabasco, segundo lugar nacional con mejor salario para bomberos

En el estado hay cerca de mil 140 elementos activos que trabajan en esta noble labor.

Publicada

en

TABASCO.- Tras este día de las y los bomberos de México, se reconoció la labor de estos elementos de seguridad a través de las redes sociales, además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer cifras de esta labor a nivel nacional.

En este sentido, se expuso que los bomberos de tres estados de la república son quienes manejan un mejor salario por sus actividades de rescate, estando Tabasco en el segundo lugar.

Las entidades federativas con mejores salarios promedio para Bomberos durante primer trimestre de 2022 fueron Guanajuato ($22.7 mil), Tabasco ($14.9 mil) y Coahuila de Zaragoza ($9.12 mil), detalló DataMÉXICO en su sitio web, alimentado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

De acuerdo con la información, comparando el primer trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, las variaciones salariales positivas fueron mayores en Guanajuato y Tabasco con un aumento de 3.28 mil pesos (16.9%) y 3.08 mil pesos (26.1%), respectivamente.

DataMÉXICO detalla que son alrededor de 23 mil personas quienes se dedican a esta ocupación de manera activa, hasta el corte del primer trimestre del 2022, y estas cuentan con un salario promedio de 7 mil pesos mensuales.

En el estado tabasqueño hay mil 140 bomberos activos, con un salario de 14 mil 900 pesos aproximadamente, y sus actividades consisten no solo en extinguir incendios, sino que también atienden siniestros, salvan vidas y rescatan personas heridas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia