web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Tabasco seguirá en semáforo naranja, no debemos confiarnos”: Gobernador

“Tendremos que ir paulatinamente, así como estamos ya reiniciando obras e invirtiendo en obra pública”, apuntó.

En gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, recordó que fue precisamente en esa localidad donde se inició con el proyecto de aislamiento, sin precedentes en el país.

” El municipio piloto a nivel nacional, aquí fue el primer municipio del país donde se implementó el programa de aislamiento voluntario para enfermos de covid-19″.

Al ser cuestionado acerca de algún posible cambio en la semaforización que adoptará el estado para la siguiente semana, el Ejecutivo estatal apuntó que no habrá cambios, aunque se fomentará el regreso paulatino de las actividades económicas.

“Tabasco seguirá estando en semáforo naranja y tendremos que ir paulatinamente así como estamos ya reiniciando obras e invirtiendo en obra pública, pues en todas las actividades tendrán que  ir con un paulatino regreso”.

El mandatario resaltó el hecho de que las cifras de hospitalización hayan bajado sus porcentajes, pero al mismo tiempo aprovechó a mandar un mensaje a los tabasqueños para no bajar la guardia.

“Debemos de seguir tomando las medidas sanitarias”… hasta que ya podamos decir que hemos vencido a la pandemia, ahora sí los números son halagüeños pero no es para confiarnos”.