Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Tabasco se mantendrá en semáforo naranja 15 días más”: Gobierno del Estado

Aunque las cifras de contagios y de ocupación hospitalaria van a la baja, el gobernador llamó a no relajar las medidas de contención del virus.

Esta mañana, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández declaró que Tabasco permanecerá en semáforo naranja por las siguientes dos semanas.

“Nosotros vamos a seguir en semáforo naranja porque yo les recuerdo que, aunque el Gobierno federal por conducto de la Secretaría de Salud nos da un color de semáforo, pues es un indicativo;  la decisión a tomar sobre el color a adoptar corresponde a los estados, y en ese caso, Tabasco ha decidido que en los próximos 15 días seguiremos aplicando el semáforo naranja”.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, el mandatario dijo estar convencido de que pese a que los indicadores demuestran que hay una baja sostenida en las tasas de contagio y mortalidad, así como en los porcentajes de disponibilidad de hospitalización, lo más responsable es seguir teniendo los cuidados necesarios para no relajar las medidas de contención del virus.

“Es preferible excedernos en cuidarnos que lamentarnos, estamos viendo que en todo el mundo, en Europa principalmente, se están dando rebrotes por que se desbordó la movilidad  -y aquí hago un llamado a todos-  por que en Europa ahora que hay rebrotes, se iniciaron por reuniones familiares, por reuniones entre amigos y eso es lo que hay que evitar”.

Por último, el Ejecutivo estatal, exhortó a las familias tabasqueñas para que sigan siendo solidarios y prudentes ante la posibilidad de una segunda ola de brotes de coronavirus.

“Lo dije que últimamente en Tabasco se están dando muchos brotes, productos de reuniones entre amigos … yo hago un llamado a la prudencia y solidaridad de todos”.