Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco regresa este lunes a semáforo amarillo: Merino

Debido al incremento de contagios por COVID-19, el estado pasará este lunes a semáforo epidemiológico amarillo, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Publicada

en

10706 Visitas

VILLAHERMOSA, TAB.- Tabasco pasara este lunes a semáforo epidemiológico amarillo, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, esto ante el incremento de contagios de COVID-19 que se ha presentado en los últimos días.

A pregunta expresa de TABASCO HOY, el gobernador Carlos Manuel Merino anunció que este domingo en el transcurso del día será publicado en el diario oficial, el decreto que regirá desde el 17 de enero con reducciones generales del número de personas en áreas cerradas como centros comerciales, plazas y restaurantes.

Precisó que será indefinido en tanto no se reduzcan los casos positivos. “Será por el tiempo que sea necesario hasta que esto vuelva a mejorar, se publicara el decreto y entrará en funciones el lunes”, precisó.

Y es que este sábado el reporte de la Secretaría de Salud registró un nuevo récord con 2 mil 171 contagios, los cuales se triplicaron en los últimos cinco días.

En el pasado decreto publicado el 29 de octubre de 2021 en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, cuando Tabasco transito al semáforo amarillo, se estableció que, los establecimientos de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad operarían  al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantizara la sana distancia, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.

Los comercios que ofrecen alimentos preparados operaran en este semáforo  al 75 por ciento de su capacidad, con un máximo de 10 comensales por mesa, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas. Después de este horario no podrán realizar ningún tipo de venta.

La industria de hospedaje, hoteles y moteles, podrán operar con un límite de ocupación de hasta el 75 por ciento y las áreas comunes con aforo reducido al 75 por ciento.

Los museos y sitios turísticos, incluyendo zonas arqueológicas, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, siempre que se garantice la sana distancia y al 70 por ciento en espacios abiertos.

Los cines y teatros, operarán al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas, programando sus funciones de forma escalonada.

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia