web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Tabasco recibe certificación de Viaje Seguro del WTTC, ante COVID-19

La certificación demuestra que Tabasco cumple con los protocolos de salud a nivel nacional e internacional.

Tabasco recibió la certificación de Viaje Seguro, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que garantiza a los turistas una estancia segura ante la pandemia del Covid-19, gracias a la implementación de buenas prácticas sanitarias y de higiene, cumpliendo con los protocolos de salud a nivel nacional e internacional, afirmó el secretario de Turismo en el estado, José Antonio Nieves Rodríguez.

“Nos congratulamos mucho, el gobernador Adán Augusto López Hernández, nos instruyó trabajar en este sentido, ya está la certificación, se va a lanzar en los días próximos, sólo estamos afinando algunos detalles, todo el proceso se va a hacer en línea para el registro de las empresas participantes”, destacó Nieves Rodríguez.

“Con esto, estamos trabajando al nivel de Barcelona, al nivel de Madrid, al nivel de Argentina, como país, al nivel de Chile, al nivel de Cancún, al nivel de Yucatán, Baja California Sur, que son los estados mexicanos certificados”, remarcó el secretario.

Ello, remarcó, da un criterio de que los prestadores de servicio turístico están en un proceso y bajo una serie de protocolos, que cubren los estándares nacionales e internacionales en materia turística.

En este sentido, y para dar certeza a los turistas y viajeros de negocios a la entidad, Nieves Rodríguez hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos de Tabasco, a ser parte de este logro internacional, tomando en cuenta que no tienen que ser negocios muy grandes, pues cada protocolo sanitario se ajustará al tamaño y necesidades de cada empresa.

Señaló que el proceso de certificación de buenas prácticas en el Turismo ha sido largo, apegados siempre al decreto y lineamientos de la secretaría de Salud federal e instrumentación de protocolos a nivel internacional.

Desde luego, aclaró también han trabajado muy de la mano con la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, y con todo su equipo de colaboradores que han desarrollado y revisado todos los protocolos sanitarios del sector turístico.

 

Te puede interesar

Advertisement