Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Tabasco

Tabasco realiza acciones preventivas ante posibles lluvias

Se realizan “acciones (preventivas ante lluvias) desde ahora, para que en caso de que se necesite. pues estar listos”, aseguró el gobernador.

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó este jueves que convocó al  Consejo Estatal de Protección Civil y que ya se realizan acciones preventivas ante posibles lluvias  intensas como las registradas en 2020, que provocaron inundaciones. 

“Estamos en acciones preventivas, organizándonos, haciendo el inventario de nuestros recursos humanos, materiales y logísticos para afrontar la posibilidad, ojalá y no, pero que se repitiera un escenario de lluvias similar al año pasado”, expresó.

El mandatario  aseguró que, si afortunadamente no llueve mucho como el año pasado, estaremos muy agradecidos y muy contentos. Sin embargo, si llegara a llover “debemos estar prevenidos”.

Recordó que “vivimos en el trópico húmedo, la segunda región con más precipitación pluvial del mundo está en Tabasco”. Por ello, las “lluvias no tienen palabra”.

“Lo único que podemos hacer es estar prevenidos (…) No hay que espantarse, ni hay que estresarse. Estamos haciendo las cosas, las acciones desde ahora, para que en caso de que se necesite. pues estar listos” , aseguró.

Finalmente, Merino Campos explicó que, entre otras acciones, se alistan equipos de bombeo, se mejora la eficiencia de los cárcamos y se realiza desazolve de los canales de la ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro