Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco primer lugar en obras de petróleo y petroquímica

Le sigue Campeche con un 12.9%, en este sector que toma en cuenta el desarrollo de las empresas constructoras del país.

Publicada

en

691 Visitas

TABASCO.- El día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que Tabasco destaca en primer lugar, para el tipo de obra “PETRÓLEO Y PETROQUÍMICA” con el 69.4% en el valor de producción a nivel nacional.

El reporte emitido por el INEGI, detalla que las obras de tipo petroquímica y de petróleo en marzo de 2022 dentro de la entidad, son las mayores que en todo el país, seguida de Campeche con un 12.9%.

Estos resultados fueron obtenidos mediante la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), quien se encarga de captar información a nivel nacional y por entidad, para generar información estadística de la evolución y comportamiento de la actividad económica que realizan las empresas constructoras a nivel nacional .

Cabe destacar, que el Cuestionario Mensual para Empresas Constructoras 2022, se hace mensualmente, por lo cual, la información se actualiza constantemente.

La industria petroquímica se ocupa del tratamiento y transformación del petróleo y del gas natural. Lo realiza mediante lo que se conoce como plantas petroquímicas o refinerías. En ellas a través de procesos químicos se obtienen derivados del petróleo.

El petróleo es un producto de origen orgánico fósil. De este producto conocido como crudo se obtiene la gasolina, el metano, el butano, el propano, el queroseno, y el gasoil entre muchos otros.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia