Conecta con nosotros
23 vistas -

Tabasco

Tabasco, primer estado en vacunar contra Covid a menores de 14 años

El programa, que terminará el próximo 13 de enero, se implementa a la par del regreso a clases presenciales, dijo la Secretaría de salud, Silvia Roldán.

Publicada

en

2061 Visitas

TABASCO.- La secretaría de Salud en Tabasco inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer a los adolescentes de 14 años de los 17 municipios del estado.

Cabe destacar que de las 32 entidades del país, Tabasco es el primero en inocular a personas de este rango de edad, situación que contribuye a erradicar la propagación del virus SARS-COV-2.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán dijo que este programa terminará el próximo 13 de enero y busca contribuir al retorno seguro al salón de clases.

Para aplicarse el biológico, los menores solo deben llevar su CURP o acta de nacimiento para poder acceder a la vacuna.

La jornada dio inicio en los municipios de Comalcalco y Paraíso, con la meta de inocular a más de 6 mil menores.

Y continuó en Centro, Cunduacán, Cárdenas, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

Para el caso de Jalapa será un único día en que se estará aplicando la dosis y será el viernes 7 de enero, en las sedes acostumbradas.

En tanto que para Tacotalpa, la fecha será del 10 al 12 de enero, donde además de atender a los menores de 14 años, también se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años y mujeres embarazadas.

La Secretaría de Salud en la entidad sigue invitando a la personas a seguir estrictamente las medidas sanitarias, a guardar la sana distancia y a no dejar de usar cubrebocas.

 

 

Te puede interesar:

Pemex acude a reparar fuga de aceite en Nuevo Pemex

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia