Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
México todavía se encuentra en la línea de contención.

Tabasco por abajo de la media nacional por homicidios dolosos

El estado más seguro del país, continúa siendo Yucatán.

Pese a las cifras de incidencia delictiva que se han registrado en el país durante los últimos meses, el secretario de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, destacó que Tabasco se encuentra por debajo de la media nacional con menos casos de homicidio doloso.

Subrayó que la entidad tabasqueña ha venido registrando un ligero descenso en cuanto a este delito en los últimos meses, mientras que Baja California, Durango, Campeche, Aguascalientes, Coahuila, Tlaxcala, Querétaro, Nayarit, Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí y Sinaloa, se han mantenido como los estados en donde menos homicidios dolosos han tenido y en lo que respecta a Yucatán dijo, se mantiene como una de las entidades más seguras del país.

No obstante, informó que Guanajuato es en dónde más homicidios dolosos se han tenido.

“El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a 3 mil, no obstante, podemos decir que estamos en la línea de contención. Aquí es uno de los rubros de incidencia criminal donde estamos poniendo mayor esfuerzo, particularmente en Guanajuato que es el estado que contiene mayor número de homicidios dolosos”, dijo.