Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Tabasco podría pasar a semáforo amarillo: Secretario de Turismo

El funcionario estatal también adelantó que se iniciaría la reapertura de sitios turísticos, como las ruinas arqueológicas de Comalcalco.

TABASCO.- El titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, adelantó que el próximo viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández anunciará la transición de naranja a amarillo en el semáforo epidémico. 

Con el cambio de color en el semáforo, se podría realizar la reapertura paulatina de actividades, a partir del próximo lunes 15 de febrero y durante los 15 días siguientes.

Cabe recordar que el mandatario estatal informó este lunes que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja durante esta semana y que el viernes se tomaría la decisión de continuar en ese color o avanzar en el “regreso a la normalidad”.

Te puede interesar: Tabasco permanecerá en semáforo naranja: gobernador

Lo dicho por Nieves Rodríguez podría revelar que el Gobierno del Estado planea cambiar las restricciones, haciéndolas menos estrictas. Esto podría incluir cambios en los protocolos en los establecimientos comerciales y en el transporte público, donde se podrían ampliar los horarios y los aforos.

De hecho, el funcionario estatal también adelantó que se iniciaría la reapertura de sitios turísticos, como las ruinas arqueológicas de Comalcalco.

Te recomendamos: Un ‘cachito’ de Comalcalco en la Lotería Nacional

Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo viernes para conocer la decisión del Ejecutivo, que estaría tomando en cuenta la reducción de casos de COVID-19 durante las últimas dos semanas. 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement