Conecta con nosotros
87 vistas -

Centro

Tabasco podrá detonar su potencial y transformar su industria: Merino Campos

Lo anterior al atestiguar la firma de acuerdo de asistencia técnica para la elaboración e implementación de una Política Industrial para el Estado.

Publicada

en

87 Visitas

Villahermosa, Tab.- Con la política de desarrollo que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Tabasco podrá detonar su potencial y transformarse en un estado industrializado, con oportunidades de trabajo y bienestar para todos, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Lo anterior al atestiguar la firma de acuerdo de asistencia técnica para la elaboración e implementación de una Política Industrial para el Estado.

Acompañado por el excelentísimo Luigi de Chiara, embajador de Italia en México y Ramiro Magaña, representante adjunto de la Oficina Regional para México y América Central de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el mandatario estatal agradeció el apoyo para crear este programa de desarrollo industrial que fortalecerá las capacidades institucionales del Estado.

Por ello, Merino Campos distinguió a la embajada de Italia en México –financiadora del proyecto—y a la ONUDI como aliadas estratégicas de Tabasco.

Firmaron el acuerdo el secretario para el Desarrollo Energético y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz y el representante de la ONUDI, Ramiro Magaña, y rubricaron como testigos el gobernador Carlos Merino y el embajador Luigi de Chiara.

Reunidos en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal aseguró que Tabasco tiene como visión dirigir los trabajos en el fortalecimiento de las vocaciones productivas y la diversificación de la economía con productos agroindustriales innovadores, elaborados a partir de recursos naturales; así como la integración de la población emprendedora a la cadena de valor del sector energético, para consolidar a Tabasco como territorio estratégico en el sector industrial y energético del sur-sureste mexicano.

“Es por eso, aprovechando el momento de tanto crecimiento y desarrollo, así como nuestra capacidad política, diseñamos una estrategia de desarrollo industrial, basados en evidencias, que nos permita combatir desigualdades y la pobreza entre la población,  a través de la creación de nuevas actividades productivas y la generación de fuentes de empleo”, señaló.

Compartió ante autoridades de los tres niveles de gobierno, que Tabasco goza y aprovecha los efectos positivos de los proyectos estratégicos del Gobierno de México como son el Tren Maya y la Refinería Olmeca, y se busca crear vínculos favorables para la industria en el Corredor Interoceánico o Transpacífico.

Ante este panorama de crecimiento, Carlos Merino indicó que Tabasco cuenta con aliados importantes que tienen grandes experiencias en este ramo, como son las instituciones italianas, entidades del sector privado y universidades, que ayudarán a mejorar la sostenibilidad y a aliviar las desigualdades socioeconómicas.

“Sin duda este acuerdo, significará un gran apoyo para el cumplimiento de nuestros objetivos y dar solidez a la economía local y nacional. Somos un destino de prosperidad para la potencialización de las vocaciones productivas. Aprovechemos estos instrumentos técnicos para beneficio de nuestro pueblo”, expresó.

 

Te puede interesar:

Desfogará Peñitas 800 m3/s hasta el 16 de diciembre

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia