Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tabasco permanecerá en Semáforo Naranja por lo menos hasta el 30 de octubre: Adán Augusto

El titular del Ejecutivo reiteró que el día de mañana se reanudan las clases en la modalidad virtual en todo el estado, luego de la suspensión por las lluvias extraordinarias por los frentes fríos 4 y 5.

Esta mañana el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, acudió al municipio de Cárdenas para atestiguar la solicitud de licencia a la alcaldía por parte del munícipe de aquella localidad, Armando Beltrán Tenorio.

Al ser entrevistado al término de la Sesión de Cabildo, López Hernández fue abordado por representantes de los medios de comunicación que le realizaron algunos cuestionamientos.

Respecto al caso que se dio a conocer donde se presumen investigaciones sobre el exfuncionario de la pasada administración, Rommel Cerna Leeder, el gobernador se dijo respetuoso del procedimiento por lo que no quiso emitir un pronunciamiento por las reservas del caso y para no perjudicar el debido proceso.

En cuanto al motivo de su visita a Cárdenas, el mandatario estatal reiteró que fue para atestiguar la solicitud de licencia por motivos de salud que realizó Beltrán Tenorio, la cual, dijo, fue aprobada por unanimidad por los trece regidores integrantes del Cabildo de aquel municipio.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró también que el día de mañana se reanudan las clases en la modalidad virtual en todo el estado, luego de la suspensión por las lluvias extraordinarias por los frentes fríos 4 y 5.

El gobernador aprovechó el encuentro con los medios para dar a conocer que, pese al indicativo de Semáforo Amarillo otorgado por la Secretaría de Salud federal, en uso de sus atribuciones y responsabilidades, ha determinado que Tabasco se mantenga observando las medidas restrictivas del Semáforo Naranja, hasta por lo menos el 30 de octubre, fecha en que se tomará la decisión sobre el tránsito a otras medidas.

Aclarando que en el caso de la movilidad ciudadana, el mandatario estatal declaró que es esencial que la población conserve el respeto por los protocolos sanitarios.

En otro sentido, López Hernández aseguró que el día de hoy y mañana aún continuarán los censos en las comunidades afectadas por las pasadas inundaciones, lo que se determinó con el secretario de Bienestar, Javier May, adelantando que se habilitarán dos tipos de programas: el de reposición de enseres y el de acciones de mejoramiento de viviendas, para lo cual aún se estudia la logística en la que se bajará el recurso a la población.