Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ciudadanos de la entidad tabasqueña poco a poco se han ido adaptando a la nueva normalidad por el covid-19.

Tabasco

Tabasco permanecerá en semáforo naranja, pero amplían horarios

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió un decreto en el que determina que el estado permanecerá en semáforo naranja, pero se han ampliado horarios y reapertura de algunas actividades.

TABASCO.– El Gobierno del Estado de Tabasco emitió un decreto este jueves 22 de abril, en el que determina que el estado permanecerá en semáforo naranja, pero con modificaciones a las medidas establecidas.

El decreto publicado en el Periódico Oficial establece que Tabasco continuará en Semáforo Naranja, sin embargo, se han modificado horarios para establecimientos esenciales y no esenciales. Además se ordena la reapertura de algunas actividades.

El decreto indica que se observarán las medidas y restricciones específicas que se describen a continuación:

 

Para establecimientos ESENCIALES

Abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad: limitarán sus horarios de atención al público hasta las 21:00 horas.

Alimentos preparados (restaurantes, cocinas económicas, fondas y demás de similar naturaleza): podrán operar al 70 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, con un máximo de 10 comensales por mesa.

Hoteles y moteles: podrán operar con un límite de ocupación de hasta el 70 por ciento y las áreas comunes con aforo reducido al 70 por ciento.

Para establecimientos NO ESENCIALES

Podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, así como las establecidas por la autoridad sanitaria estatal; en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las 20 horas;
  • Los sábados en sus horarios habituales de apertura y hasta las 19 horas.
  • Los domingos permanecerán cerrados.

 

Se determinan las medidas y restricciones específicas en los siguientes rubros:

Museos y sitios turísticos: podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados y al 70 por ciento en espacios abiertos.

Cines y teatros: podrán operar al 50 por ciento.

Gimnasios: podrán operar al 50 por ciento en espacios cerrados y sin restricción en espacios abiertos, siempre que se garantice la sana distancia.

Deporte y recreación (clubes, centros y unidades deportivas, zoológicos, jardines, parques, plazas públicas y demás de similar naturaleza): podrán operar al 50 por ciento en espacios cerrados y sin restricción en espacios abiertos, siempre que se garantice la sana distancia.

Centros religiosos: podrán operar en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingos, con aforo reducido al 50 por ciento, siempre que no exceda de un máximo de 100 personas y que se garantice la sana distancia.

 

El decreto también ordena la reapertura de algunas actividades:

  • Se ordena la reapertura de las albercas recreativas y demás de similar naturaleza, las cuales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia.
  • Se ordena la reapertura de las playas a la población en general.
  • Ordena la reapertura de estadios deportivos: deberán operar al 20 por ciento de su capacidad, siempre que se garantice la sana distancia.
  • Deberán permanecer cerrados: salones y recintos destinados para la realización de fiestas o eventos, y de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran dentro de los hoteles.

 

En cuanto a los horarios del transporte público, ordenó a la Secretaría de Movilidad para que se encargue de establecer dichos horarios, por lo que se darán a conocer posteriormente.

Para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas, la Secretaría de Finanzas será la encargada de emitir las disposiciones relativas al ajuste de horarios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 129 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement