Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Tabasco permanecerá en semáforo naranja: gobernador

Al menos durante esta semana, Tabasco se quedará en semáforo naranja.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la entidad permanecerá en semáforo epidémico naranja, al menos durante esta semana, comprendida del 8 al 14 de febrero.

“El viernes (12 de febrero) habremos tomar la decisión de mantenernos 15 días más con las medidas sanitarias que hasta hoy tenemos o seguimos avanzando en un paulatino regreso a la normalidad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Las medidas sanitarias actuales se establecieron el pasado mes de diciembre, cuando los casos de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 aumentaron en la entidad. En esa fecha, se ordenaron protocolos más estrictos en los establecimientos comerciales y en el transporte público.

Será el viernes cuando se anuncie si se prorrogan las medidas establecidas en diciembre o si se disminuyen las restricciones. En caso de que se disminuyan, la entidad podría avanzar a semáforo color amarillo a nivel estatal, lo que podría significar aumento de aforos en algunos espacios.

A la fecha, Tabasco acumula 54 mil 253 casos y  3 mil 640 personas fallecidas por COVID-19. En el último reporte se indica que al menos 237 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones derivadas del virus.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement