Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

México

Tabasco permanece en semáforo naranja: Salud Federal

La Secretaría de Salud federal determinó que Tabasco debe permanecer en el semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto.

TABASCO.- La Secretaría de Salud federal dejó a Tabasco en semáforo epidemiológico color naranja. Este estará vigente las próximas dos semanas, del lunes 20 de septiembre al domingo 3 de octubre.

La dependencia federal determinó que la entidad debe permanecer en ese color, de riesgo alto. Junto a Colima, Morelos y Tamaulipas, suman cuatro estados en ese color.

Aparentemente se presenta una disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el territorio tabasqueño, pero no lo suficientemente sostenida para avanzar al semáforo color amarillo.

Desde hace dos semanas ya iniciaba el ligera descenso, luego de hace ya aproximadamente un mes se rompieran récords de contagios diarios y se superara las cifras de pacientes activos en la entidad.

Ya que Tabasco se queda en naranja, también continuarán las medidas ya decretadas hace algunas semanas, cuando inició el tercer pico de la pandemia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro