web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Colima, único estado que permanece en Semáforo ROJO

9 estados pasarán y 1 permanece en color amarillo y 21 permanecerán en color naranja, informó Hugo López-Gatell.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó sobre el Semáforo de riesgo epidémico en los estados del país.

López-Gatell informó que a partir de este lunes 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre, solo Colima quedará en semáforo ROJO.

Indicó que en semáforo NARANJA (entidades en riesgo alto) se encuentran: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa , Yucatán y Zacatecas.

 

Agregó, que en semáforo AMARILLO (entidades en riesgo moderado) estarán los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

No hay ningún estado en semáforo VERDE.

De acuerdo al director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, los especialistas consideraron en está ocasión tomar en cuenta más de cuatro rubros para determinar la posición de cada estado en el semáforo epidemiológico.

Para actualizar y determinar el color del semáforo en el que se ubica cada entidad las autoridades, toman en cuenta el porcentaje de ocupación hospitalaria, el porcentaje semanal de positividad a coronavirus de IRAG y la tendencia de casos hospitalizados IRAG, la tendencia del síndrome COVID-19, y en está ocasión también consideraron el porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, la tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19, la tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100,000 habitantes y la tendencia de casos de síndrome COVID-19.

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud informó que al 30 de agosto de 2020 hay 595,841 casos confirmados y 81,151 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 663,474 negativos, 64,158 defunciones confirmadas y 412,580 personas recuperadas.