Conecta con nosotros

Centro

Tabasco no es tierra de impunidad, advierte el gobernador Carlos Merino

Durante el evento entregó equipo tecnológico y refuerza acciones para búsqueda de personas desaparecidas.

Publicada

en

192 Visitas

Villahermosa, Tab.- Tabasco no es tierra de impunidad; al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Durante, la presentación del esquema de fortalecimiento de las capacidades institucionales estatales en acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

El mandatario, reafirmó el compromiso de su gobierno con la preservación y defensa de la vida humana.

Remarcó que como resultado del trabajo coordinados de las instancias relacionadas con la seguridad y la procuración y administración de justicia, Tabasco ocupa el penúltimo lugar nacional en el tema de desapariciones.

“Este gobierno no es indiferente ante el dolor de un familiar que busca a un consanguíneo desaparecido; por el contrario, brindamos trato humano, fraterno y amable a quienes asisten a buscar ayuda o auxilio en las instituciones”, indicó.

Delitos siguen a la baja

En el acto efectuado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario instó a todas las autoridades a seguir trabajando, para progresar por medio de la justicia y desterrar la impunidad.

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Eduardo Cruz Latournerie reconoció en Carlos Merino a un gobernante con sensibilidad el tema de las desapariciones, y recalcó que detrás de cada reporte en este ámbito.

“hay un equipo enorme haciendo investigación, revisando videos, realizando entrevistas, llevando a cabo acciones inmediatas para esclarecer cualquier hecho”, expresó.

Recalcó que en Tabasco los índices relacionados con este flagelo son muy bajos, pero eso se debe a que existen instituciones que no están cruzadas de brazos.

Dijo que se trabaja arduamente para garantizar que las familias cuenten con la protección de sus derechos fundamentales.

 

Te puede interesar:

¿Qué hacer en Villahermosa en día de lluvia?

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia