web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Secretaría de Salud, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia, a fin de evitar un rebrote de la enfermedad que pudiera llevar a la entidad a retroceder al color rojo.

Tabasco

Tabasco mantiene incremento de contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud insistió a la población en que se debe actuar de manera responsable para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico. Tabasco alcanzó este miércoles los 37 mil 615 casos confirmados y 3 mil 138 defunciones.

TABASCO.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia, a fin de evitar un rebrote de la enfermedad que pudiera llevar a la entidad a retroceder al color rojo, en el semáforo epidemiológico.

La dependencia exhortó a la ciudadanía atender el llamado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de no realizar reuniones familiares y de amigos durante los próximos días, a fin de disminuir el riesgo de que se disparen el número de contagios en la entidad.

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud, informa que en las últimas 24 horas se registraron 146 nuevos casos de coronavirus, con los que la entidad alcanzó 37 mil 615 contagios en lo que va de la pandemia.

En el reporte con corte a las 15 horas de este 02 de diciembre, notifica dos defunciones, una de las cuales ocurrieron en las últimas 48 horas y otra se presentó en días anteriores; cifras con las que Tabasco alcanzó las tres mil 138 muertes.

 

 

La Secretaría de Salud añadió que el número de pacientes activos se incrementó a 988, por lo que insistió en que la población debe seguir con el uso permanente del cubrebocas y gel antibacterial al salir de casa; y sobre todo, evitar reuniones por las fiestas decembrinas, ya que esto podría ocasionar que se disparen los casos de COVID.

En el documento, la dependencia señala que en las últimas 24 horas, 133 tabasqueños permanecen hospitalizados por enfermedades respiratorias asociadas a la enfermedad, de los cuales 74 fueron confirmados con la enfermedad, 48 esperan resultados de laboratorio y 11 resultaron negativos a la prueba PCR.

En los casos acumulados por municipio Centro alcanzó este miércoles los 18 mil 378 casos; Nacajuca, tres mil 141; Cárdenas, dos mil 324; Macuspana, dos mil 021; Jalpa de Méndez, mil 609; Cunduacán, mil 467; Comalcalco, mil 397; Tenosique y Paraíso, mil 89 casa uno; Huimanguillo, 981; Centla 792; Balancán, 681; Teapa, 660; Jalapa, 590; Tacotalpa 522; Emiliano Zapata, 491; y Jonuta 383.

Del total de casos registrados, 19 mil 016 son hombres, lo que representa el 51 por ciento y 18 mil 599 mujeres, que corresponde al 49 por ciento. El 90.7 de los pacientes contagiados se ha recuperado, lo que significa 34 mil 154 casos.

Te puede interesar

Advertisement