web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: TH)

Tabasco, líder en generación en empleos

Durante el mes de agosto, en plena pandemia, se creó un total de mil 998 plazas formales que fueron registradas.

TABASCO.- Después de cuatro meses de pér­didas a causa de la pandemia por Covid-19, Tabasco se convirtió en el estado líder en el sureste del país en la generación de nue­vas fuentes de trabajo durante el mes de agosto, con un total de mil 998 plazas formales, regis­tradas en el Instituto Mexica­no del Seguro Social, de acuer­do con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El cubo de información del Instituto señala que al octavo mes del año, Tabasco suma 171 mil 299 plazas formales, 1.18 por ciento más respecto a las 169 mil 301 marcadas al cierre de julio pasado.

Le siguen Yucatán, que pasó de 360 mil 408 en julio a 360 mil 933 en agosto, un aumento de 525 nuevas plazas formales.

Las otras dos entidades del sureste, Campeche y Quintana Roo, marcaron un registro de pérdida de fuentes de empleo de un mes a otro.

En el caso de Campeche, marcó una pérdida de 373 pla­zas, al pasar de 124 mil 251 en julio pasado a 123 mil 878, mien­tras que Quintana Roo perdió de un mes a otro 60 empleos, al ba­jar de 356 mil 370 a 356 mil 310.

Del total delos mil 998 nue­vos empleos formales creados en Tabasco, 405 son formales y mil 593 eventuales.

 

REAPERTURAN NEGOCIOS

De acuerdo con representan­tes de la iniciativa privada, la ligera recuperación del em­pleo en Tabasco se debe a la reapertura de negocios al cie­rre de agosto, donde las empre­sas abrieron contrataciones, principalmente las del sector comercios y servicios de Villa­hermosa.

Así también empresas de la industria petrolera que trabajan en la construcción de la refinería reiniciaron contrataciones, así también las empresas que ini­ciaron trabajos del Tren Maya, principalmente en Tenosique.

En julio pasado el goberna­dor Adán Augusto López esti­mó que a finales de este año se podrán recuperar todos los em­pleos perdidos durante la pan­demia.