Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El plan de la Liga es arrancar en septiembre próximo.

Tabasco firme en Liga Nacional

El equipo sigue con su proceso de afiliación al nuevo organismo futbolero que espera pase la alerta sanitaria.

La Asociación Nacional de Balompié Mexicano y su Liga Nacional de Balompié Mexicano sigue adelante con sus preparativos para arrancar este mismo 2020 su primera y Tabasco sigue firme en sus trámites para formar parte de este nuevo proyecto, claro que las acciones del circuito están parados por la alerta sanitaria por Coronavirus pero el registro siguen adelante.

En entrevista con Grupo Cantón, Mauricio Ruiz, directivo de este nuevo proyecto,  señaló que ya hay 15 equipos confirmados, 5 que ya completaron su registro así como 7 de esos equipos estuvieron en una plaza  con participación en el futbol organizado con anterioridad por lo que le da gusto que se sumen a este proyecto.

“Tabasco sigue con las intenciones de participar, su nombre está en la lista de interesados y de equipos que están en proceso de confirmar su participación, vamos muy bien y nos da gusto que Tabasco FC pueda ser parte de nuestro proyecto”, señaló Mauricio Ruiz.

 

Crece

La Liga parece que ha encontrado buena aceptación entre las plazas que alguna vez tuvieron equipos en diversos circuitos de ascenso, desde la Liga de Ascenso hasta la Liga Premier y siete de estas plazas ahora están cerca de volver a tener un equipo de talla nacional.

Ya confirmado tenemos a Chapulineros de Oaxaca que estuvo varios años buscando un ascenso sin poder concretarlo, en proceso pero con la firme intención de participar esta Tabasco, que llegó a tener equipo en el circuito de Ascenso y de Liga Premier, por ahora tiene dos equipos en la Liga TDP.

Neza es otro de los equipos, este tuvo Primera División con Toros Neza, Altamira, Córdoba, Atlético Veracruz y Acapulco, completan los equipos que alguna vez tuvieron futbol nacional.

El resto de las plazas tiene equipos afiliados a la Federación Mexicana de Futbol o de plano debutará en un circuito nacional, por lo que esta nueva competencia esta generando muchas expectativas.