Conecta con nosotros

México

Tabasco está en semáforo rojo: Secretaría de Salud federal

La Secretaría de Salud federal determinó que Tabasco debe pasar al semáforo epidemiológico de color rojo, de riesgo máximo.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud federal colocó a Tabasco en semáforo epidemiológico color rojo. Este estará vigente las próximas dos semanas, del lunes 23 de agosto al domingo 5 de septiembre.

Pese a que recientemente los parámetros para el semáforo epidemiológico se flexibilizaron, la dependencia federal determinó que la entidad debe pasar a ese color, de riesgo máximo. Cabe mencionar que, desde hace meses, el estado no se encontraba en rojo en el mapa nacional.

La determinación es porque las cifras de contagios y muertes por COVID-19 se mantienen a la alza desde hace algunas semanas. De hecho, se rompió récords de contagios diarios el pasado 14 de agosto, y se superó las cifras de pacientes activos esta semana.

Sin embargo, el Gobierno del Estado determinó que continuará en semáforo naranja durante la próxima semana. 

Fue este jueves cuando el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció que a nivel federal Tabasco estaría en rojo pero “como la decisión la toma cada estado”, se continuaría en naranja.  

Por ello, permanecerán las medidas ya decretadas hace algunas semanas, cuando inició el tercer pico de la pandemia en la entidad.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/video-asi-avanza-el-covid-19-en-el-cuerpo-de-un-ser-vivo/

Tabasco HOY

México

‘NO existió tortura, ni violación sexual’ en caso de José Eduardo Ravelo: FGR

La FGR concluyó que José Eduardo Ravelo murió por “neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención”. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que “NO existió tortura, ni violación sexual” en el caso del joven José Eduardo Ravelo, quien murió luego de ser detenido por policías del municipio de Mérida, Yucatán.

“La investigación de los hechos confirmó que NO existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal”, precisó, en un comunicado.

Tras la exhumación del cadáver y la necropsia, se concluyó que José Eduardo murió a causa de “neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención”. 

La FGR explicó que “las lesiones causadas a José fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida”. Subrayó que las declaraciones “de los testigos son consistentes en señalar que el joven mencionado se resistió al arresto”.

Señaló que los números y colores de la patrulla señalados por Ravelo en la declaración en la que describe las agresiones sufridas no corresponden a la evidencia, ya que no existen tales uniformes y características.

Falsedad en dictámenes ministeriales

La Fiscalía subrayó que, aunque no hubo tortura ni violación sexual, sí existió falsedad en dictámenes ministeriales. 

Por ello, el pasado 18 de octubre se ejercitó la facultad de atracción, sobre las conductas presuntamente responsables de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán que falsearon dictámenes periciales y presionaron ilícitamente a testigos, con la finalidad de ejercitar acción penal en contra de policías municipales.

Actualmente se está en proceso de judicialización para ejercer acción penal en contra de tres servidores públicos de la FGE de Yucatán.

Continúa investigación

Finalmente, la FGR dijo que continúa con la investigación respecto de la posible negligencia médica por parte de médicos responsables del Hospital General del Estado.

Te puede interesar:

Descartan activar Alerta de Género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Video: Revolvedora sin frenos arrolla autos en periférico de SLP

La pipa revolvedora se quedó sin frenos provocando que se impactara contra autos estacionados, dejando al menos 9 personas heridas y una fallecida.

Avatar

Publicada

en

SAN LUIS POTOSÍ.- Un accidente se suscitó en la avenida Chapultepec, esquina con Periférico en San Luis Potosí dejando como saldo varias personas heridas y una fallecida.

El accidente fue provocado por una pipa revolvedora que se quedó sin frenos, y se impactó contra al menos 7 vehículos que se encontraban estacionados esperando el cambio de semáforo.

Una cámara de seguridad instalada en el lugar captó el momento exacto en que la pesada unidad se impacta contra los vehículos.

Trascendió que la persona que falleció era un adulto mayor, luego que le cayó encima la olla revolvedora.

La policía estatal y paramédicos acudieron al lugar para apoyar a los lesionados, qe fueron traslados a hospitales de la zona.

 

 

 

Te puede interesar:

Fuerte choque en la Villahermosa-Nacajuca deja 3 heridos

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia