Conecta con nosotros
16 vistas -

Tabasco

Tabasco es “tendencia nacional” tras uso obligatorio de cubrebocas

Medios nacionales como El Financiero, Lado.MX, Excélsior, entre otros, retomaron la información debido al retroceso que implica esta medida en el fin de la pandemia.

Publicada

en

TABASCO.- Este miércoles fue publicado a través del Diario Oficial del Estado, que el uso del cubrebocas sería obligatorio en espacios cerrados y abiertos en ciertas circunstancias, por lo que medios nacionales retomaron la noticia ante el impacto del regreso de medidas contra el COVID-19.

Medios nacionales como El Financiero, Lado.MX, Excélsior, entre otros, retomaron la información debido al retroceso que implica en cuanto al control de la pandemia por el coronavirus que al parecer ya estaba dejando de tomar fuerza.

Cabe destacar que según los datos, hasta el 29 de junio en los hospitales de Tabasco se tenía una ocupación de 13 por ciento en camas generales y del 2 por ciento en camas de terapia con ventilador.

De los contagios por el virus SARS-CoV-2 se advirtió un incremento rápido en nuevos casos, al pasar de un promedio diario de 10  a 224 en tan solo 5 semanas, las cuales corrieron del 21 de mayo al 25 de junio.

Es importante señalar que estas medidas serán obligatorias a partir del 7 de julio en la entidad tabasqueña, en donde “la quinta ola” ha logrado que se regrese a los cuidados extremos por el virus.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia