Conecta con nosotros
224 vistas -

Tabasco

Tabasco es 4to lugar en dengue

La enfermedad elevó su letalidad este año al 67 por ciento, siendo Tacotalpa el municipio con mayor número de casos.

Publicada

en

35 Visitas

Tabasco. Tabasco se ubica en el lugar número cuatro en casos de dengue a nivel nacional. De acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue en la semana 37 con fecha de corte 19 de septiembre, el total de casos confirmados ascienden a 573.

Del acumulado total en lo que va del año, es decir de dengue no grave, van 423 casos; del dengue con síntomas de alarma 125, y a 25 se les presentó de manera grave.

En el caso de los serotipos que circulan en el estado y que han sido reportados por la Dirección General Epidemiológica, hacen un total 387 pacientes de los más de 500 que han sido confirmados, siendo el tipo 3 con 344 el que más predomina, en segundo lugar el tipo 2 con 31, y tanto del tipo 1 y 4 se les ha desarrollado a 6 personas.

Por municipio, la primera posición la ocupa Tacotalpa con 59 personas, en segundo lugar está Paraíso con 45, posteriormente Teapa con 35, Jalapa con 15, y los otros 296 restantes se diagnosticaron en los demás municipios.

El porcentaje de letalidad de este año es del 67%, mientras que en el periodo anterior fue nula la factibilidad a que las personas con el diagnostico medico fallecieran a causa del dengue en la entidad. Hasta el momento sólo se ha dado una defunción, la cual ocurrió en el municipio de Centla, y desde allí no se ha registrado ninguna otra.

CASOS PROBABLES

Mientras que en cuanto a casos probables, el reporte de la semana 37 indicó que son 2 mil 542 con respecto a la misma fecha del 2021, que fueron 469, es decir, se cuadruplicaron un 443 por ciento.

De acuerdo con la tabla presentada en dicho reporte bajo esa clasificación, Tabasco se encuentra igualmente en cuarto lugar, únicamente por debajo de Chiapas con 2 mil 787, Morelos con 2 mil 897 y Veracruz con 2 mil 986.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia