web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las plazas de Villahermosa se preparan para su reapertura.

Tabasco epicentro del Covid

El estado es el único de las seis entidades de la región que se mantiene en semáforo rojo, revelan reportes de la Secretaría de Salud Federal.

El estado es el único de las seis entidades de la región que se mantiene en semáforo rojo, el resto de los estados permanecen en naranja, revelaron reportes de la Secretaría de Salud Federal

De acuerdo a la plataforma del Conacyt, Tabasco supera en con­tagios con 9 mil 752 casos a Ve­racruz, que ha sumado 9 mil 520 casos; así como a Chiapas que acumula 4 mil 224, Yucatán que tiene tres mil 803, Quintana Roo, tres mil 303 y Campeche mil 654.

Mientras tanto, el Monitor Covid- 19 de la UNAM revela que Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en incidencia, que es el número de casos activos por cada 100 mil habitantes.

 

LOS RESULTADOS

En el caso de Tabasco, la inciden­cia es de 56.7 por cada 100 mil habitantes, le sigue Yucatán con 42.5, Quintana Roo con 34, Cam­peche con 30. 4, Veracruz es de apenas 18.2 y Chiapas con 7.7

No obstante, en el número de fallecimientos, Veracruz es el más impactado al haber perdido mil 460 víctimas; mientras que Tabasco se ubicó en segundo lu­gar de la región con 981 fallecidos, le siguen Quintana Roo con 552, Chiapas con 484 y Campeche con 166.

 

DISMINUYE POSITIVIDAD

Se espera que los altos índices puedan ir disminuyendo confor­me pase la siguiente semana, in­cluso el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que el índice de positividad para Covid-19 va a la baja, “este sábado Tabasco amaneció con un 43 por ciento”.

Esto significa que son más los resultados negativos que se ob­tienen de las más de 600 pruebas diarias que se realizan.

 

EN OCUPACIÓN DE CAMAS

Tabasco tuvo un pico en cuanto a ocupación de hospitales que bajó como al 42 por ciento la hospita­lización general.

Actualmente son tres labo­ratorios los que están haciendo la prueba PCR y adicionalmen­te a ello, también se practican de pruebas rápidas.