Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

217 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y 7 defunciones.

Tabasco

Tabasco entre los 5 estados con más Covid

Según la plataforma UNAM-Covid la entidad ha registrado un mayor aumento en el número de casos positivos.

Baja california Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Sonora, son los cinco estados que de acuerdo a la plataforma UNAM-Covid han registrado un mayor aumento en el número de casos positivos desde hace tres semanas.

Según el mapa epidemiológico la diferencia entre los casos positivos de la penúltima semana, y los casos positivos de hace 3 semanas atrás, medición que indica que en estos cinco estados el número de nuevos casos positivos por semana no ha dejado de crecer.

EL PANORAMA

De acuerdo al ranking relacionado con el cambio en el número de casos positivos, Baja California Sur registró un incremento de 33.3 por cada 100 mil habitantes, en segundo sitio se ubicó Tabasco con 15.6; mientras que Yucatán registró un incremento de 13.86, Quintana Roo de 7.8 y Sonora de 5.14.

En tanto que el Comunicado Técnico Diario, en las últimas 24 horas, Tabasco reportó 217 nuevos casos positivos, y 7 defunciones.

La dependencia puntualizó que de las defunciones notificadas 4 se registraron en las últimas 48 horas y 3 son de días pasados.

En dos semanas a semáforo rojo

Ante el incremento que se ha registrado en las últimas semanas de casos positivos, activos y hospitalizaciones, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, advirtió que en dos semanas la entidad podría marcar semáforo rojo, si no son adoptadas las recomendaciones sanitarias.

Señaló que el comportamiento en el número de casos positivos de Covid, durante los últimos días en Tabasco, reflejan indicadores para aplicar el semáforo rojo.

Precisó que de acuerdo con los datos de las últimas semanas, se han registrado más casos de contagios en gente joven, que en personas mayores de 60 años. Por ello, hizo un nuevo llamado a la conciencia social de los tabasqueños.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement