Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco entre las primeras entidades con mayor generación de empleos

Según el informe del IMSS, el mes de enero rompió récord con empleos, con más de 142 mil plazas.

Publicada

en

2223 Visitas

Ciudad de México.- Confirmando lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de la semana pasada, hoy el IMSS informe que México rompió récords en empleos generados, con 142 mil  271 plazas, cifra más altas desde que se tiene registro considerando solo los meses de enero.

Además Tabasco aparece como segundo lugar nacional en entidades con mayor aumento anual por arriba del 14 por ciento.

Al cierre de enero de este año, México tiene registrados 20 millones 762 mil 419 puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el informe del registro de empleo que cada mes publica, el Seguro Social, informó que durante  enero se registró un aumento mensual de 0.7 %, es decir, los puestos de trabajo se incrementaron a 142 mil 271, la cifra más alta desde que se tiene registro considerando solo los meses de enero.

Por lo anterior, en los últimos doce meses se registró un aumento de 940 mil 768 empleos, equivalentes a una tasa anual de 4.7%, la cual, también es la tasa más alta desde que se tiene registro.

Al 31 de enero de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 466.80 pesos, lo cual,  representó un incremento anual nominal de 8.9%, el más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son:

Transportes y comunicaciones con 11.3%

Construcción con 7.6%

Extractivo con 7.3%

Cabe señalar que en el primer mes del año,  se registraron ante el Instituto 1 millón 053 mil 095 patrones, lo que representa una tasa de variación anual de 5.4%.

Dentro del  programa  piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar, se  afiliaron 43 mil 158, cifra 11 veces más alta que el número de puestos registrados en abril de 2019, cuando se registró el máximo histórico del esquema anterior.

Te puede interesar:

Hondureña crea vacuna Covid libre de patente

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia