Conecta con nosotros

México

Tabasco entre las entidades con mayor tasa de crecimiento manufacturero

De acuerdo con una investigación, la entidad se ubica entre los tres estado con mayor aumento anual del valor de producción manufacturera del país.

Publicada

en

224 Visitas

TABASCO.- De acuerdo con datos de El Economista, Tabasco está dentro de las entidades con mayores tasas de crecimiento, al igual que Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Por lo anterior, cabe destacar que aunque también influyó que los grandes productores manufactureros presentaran aumentos, como Nuevo León, Estado de México o Guanajuato.

De acuerdo con la investigación, se destacó que de las 32 entidades federativas, 26 mostraron crecimientos en su producción manufacturera, teniendo a Oaxaca como líder al exhibir un ascenso anual de 69.2 por ciento, tasa que representó conseguir 16 meses consecutivos.

El estado oaxaqueño fue beneficiado junto a Veracruz por el gobierno federal mediante el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec, además las industrias de las bebidas y del tabaco y alimentaria, reportaron crecimientos de 2.6 y 27.4 por ciento, respectivamente.

Tras Oaxaca, los mayores aumentos anuales del valor de producción manufacturera en abril pasado se observaron en Hidalgo (65.9% real), Tabasco (58.0%), Veracruz (36.1%), Tamaulipas (31.1%), Baja California Sur (20.4%) y Michoacán (20.4 por ciento).

Por lo anterior, Tabasco se ubica entre los tres estado con mayor aumento anual del valor de producción manufacturera del país en lo que va del mes de abril.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia