Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco entra a “quinta ola” de COVID-19

Aunque esto suene alarmante, la Secretaría de Salud informó que se encuentra en 99 por ciento la disponibilidad hospitalaria del país.

Publicada

en

2164 Visitas

TABASCO.- De acuerdo con un artículo presentado por la Gaceta UNAM, se dio a conocer que el estado de Tabasco se encuentra entre las entidades con más casos activos del país.

“La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó ocho mil 24 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 203 por ciento respecto al promedio diario de la última semana.

En cuanto a los decesos, la misma dirección reportó 42 muertes en el último día, superando el promedio de 20 por día de la semana anterior.

De acuerdo con las información, las entidades federativas con repunte de casos son: Baja California Sur, Sinaloa, y Ciudad de México (CDMX), seguidos de Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Aunque esto suene alarmante, la Secretaría de Salud informó que se encuentra en 99 por ciento la disponibilidad hospitalaria del país para la atención de la Covid-19 grave.

Además, únicamente se encuentran ocupadas tres por ciento de las camas generales, por lo que el semáforo epidemiológico sigue encontrándose en verde.

Cabe destacar, que de acuerdo con el último comunicado técnico semanal sobre la Pandemia del Covid-19 en Tabasco, se dieron a conocer 143 nuevos casos positivos, 146 pacientes activos y tres pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio.

De acuerdo con la SSA de la entidad, ha habido cero defunciones, esto de acuerdo con cifras del corte de las 15:00 horas del pasado miércoles.

Todos los datos pueden ser corroborados a través de la página de la Secretaría de Saludo, Datos Abiertos Dirección General de Epidemiología: https://www.gob.mx/salud/documentos/datos-abiertos-152127

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia