Conecta con nosotros
71 vistas -

Tabasco

Tabasco en últimos lugares de personas desaparecidas

Segotab destacó que baja incidencia de casos en el estado no es por suerte, sino resultado del trabajo coordinado con autoridades federales.

Publicada

en

71 Visitas

Durante la Tercera Reunión de Comisiones Locales de Búsqueda Región Sur-Sureste, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, aseguró que Tabasco ocupa el lugar número 31 del país con el menor índice de personas desaparecidas.

En representación del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, resaltó que el encuentro resulta una oportunidad para intercambiar conocimientos, experiencias y estrategias, e identificar fortalezas y áreas de oportunidad que permiten analizar el fenómeno a nivel regional para proponer acciones específicas.

Ante representantes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, Del Rivero León refrendó su compromiso para sumar esfuerzos trabajando de forma coordinada para ejecutar acciones y mejores prácticas para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Recalcó que, de acuerdo a los datos publicados en el portal oficial de la Comisión Nacional de Búsqueda, en el periodo comprendido entre 2019 y 2022 se ha oscilado entre los lugares 28 y 31 de las 32 entidades federativas, ocupando a la fecha el lugar número 31.

“Es decir, de los ocho estados que conformamos la región Sur-Sureste, somos el que ocupa el último lugar, es decir, el que tiene un menor índice de personas desaparecidos. Lo que por sobradas razones no es motivo de orgullo, pero sí un aliciente ante una crisis generalizada, para continuar trabajando en materia de prevención”, puntualizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia