Connect with us

Hola, que estas buscando?

Adán Augusto

Tabasco en riesgo de volver al confinamiento: gobernador

Se hará una revisión del decreto publicado el pasado 14 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, para implementar medidas adicionales a fin de reducir la movilidad.

TABASCO.- Si la población no actúa de manera responsable y relaja las medidas de higiene y sana distancia, Tabasco podría volver al confinamiento, advirtió el gobernador Adán Augusto López Hernández. Además, anunció que esta misma semana se informará sobre un nuevo paquete de medidas restrictivas para contener el repunte de casos positivos de COVID-19.

Detalló que la entidad continúa en semáforo epidemiológico color naranja, pero con altas posibilidades de regresar al color rojo, si los tabasqueños no actúan con cautela.

“Ahorita estamos en semáforo naranja, así nos hemos mantenido prácticamente desde el mes de septiembre, pero el riesgo ahora es catalogado como riesgo alto, por eso, hago un llamado a que respetemos las medidas sanitarias”, añadió.

 López Hernández dijo que ante el evidente relajamiento social que ha propiciado el repunte de casos, se hará una revisión del decreto publicado el pasado 14 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, para implementar medidas adicionales a fin de reducir la movilidad de personas.

“Vamos anunciar medidas adicionales para el asunto de la movilidad,  mañana (martes) o a más tardar pasado mañana”, aseveró. Se espera que con estas medidas se pueda estabilizar la curva de contagios de coronavirus en las próximas semanas.

Te puede interesar: Instruye Adán reconstrucción de la escuela más antigua de Villahermosa

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement