Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tabasco en “Máximo de alerta sanitaria”, según semáforo regional

El semáforo rojo indica la vuelta a la “nueva normalidad”, pero de forma limitada y manteniendo recomendaciones de salud.

Esta mañana se presentaron las etapas con las que el gobierno planea volver a la “nueva normalidad” en el país, y que consta de tres etapas, siendo la tercera la reapertura siguiendo el “Semáforo regional”.

En Tabasco, todos los municipios se encuentran en “Máxima alerta sanitaria” o en “Semáforo Rojo”, pues en el 100% del estado hay casos de coronavirus, por lo que la reapertura será hasta el 1 de junio y de forma limitada, por lo que, en la entidad, mientras no cambie el semáforo, sólo estarán en operación las actividades esenciales, incluyendo minería, construcción y fabricación de equipo de transporte; deberán mantenerse las medidas sanitarias en espacios de trabajos, no se reabrirán los espacios públicos, no regresarán a clases y las personas vulnerables deberán continuar aisladas.

Este lunes vuelven a la normalidad los “Municipios de la esperanza”

269 municipios de 15 estados entrarán a lo que el gobierno denominó la “nueva normalidad”. Son municipios que no tienen casos de coronavirus ni vecinos con casos. la mayoría de estos municipios se encuentran en los estados de Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí.