Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la calle la gente usa cubreboca por prevención.

Tabasco, en alerta máxima

La entidad aún tiene una tendencia a la alza en contagios, al igual que los otros cinco estados del sureste mexicano.

Tabasco es una de las 13 entidades del país que se encuentran en aler­ta máxima, enmarcada en tono ro­jo en el ‘semáforo de alerta’, y además con una tendencia al alza de contagios de Covid-19.

Tan sólo en los últimos seis días, Tabasco ha registrado 569 nuevos casos y suman mil 976 personas que han enfermado de coronavirus.

 

SE INTENSIFICA

El repunte en Tabasco se registró desde el viernes 8 de mayo, ese día se informó de la confirmación de 124 nuevos enfermos positivos y 13 defunciones.

El mapa “Covid-19: Nivel de Tendencia y alerta”, presentado por las autoridades federales de salud, consta de cuatro colores, el verde representa un nivel de alerta bajo, es decir, de ninguno o pocos contagios; el amarillo, de media o algunos; naranja es alta, con cifras relevantes, y rojo, de alerta máxi­ma, con altos números reportados.

De acuerdo al mapeo federal, 11 de las 32 entidades del país están en verde con ninguno o pocos con­tagios, cuatro estados en naranja con un porcentaje aceptable, cua­tro en amarillo con un registro al­to y 13 en rojo con alerta máxima.

 

SIGUEN RESTRICCIONES

En ese sentido, Tabasco se en­cuentra entre los estados en tono rojo, es decir, en alerta máxima, que significa que sólo se podrán realizar actividades de salud pública y actividades laborales esenciales.

Además que las medidas higié­nicas como el uso de cubrebocas, sanitización de áreas y la Sana Dis­tancia deberán ser permanentes, se indica en el documento.

En la misma situacion se en­cuentran entidades del Sureste co­mo Yucatán, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, aunque esta últi­ma se mantiene en rojo.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el color de semáforo para cada actividad por región se actualizará cada semana.