Conecta con nosotros
59 vistas -

Opinión

Tabasco, el relevo

Publicada

en

“Yo diría que necesita unidad y esfuerzo conjunto para seguir desarrollándolo, para llevarlo a donde debe de estar en los primeros planos nacionales…” Así respondió el recién nombrado gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos a la pregunta de nuestro compañero Leobardo Marín “¿qué es lo que más necesita Tabasco?”, durante una entrevista para esta casa editorial.

La respuesta resulta sensata y por lo mismo, apropiada, sobre todo en estos momentos en los que algunos legisladores y legisladoras de la opsición local atacaron, de manera no sólo ligera sino ruin, la salida del Adán Augusto López Hernández como titular del Ejecutivo Estatal para encabezar la Secretaría de Gobernación a invitación y nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esos ataques sólo resuman la envidia de atestiguar el avance de un político tabasqueño a las más altas esferas de la adminsitración pública nacional.

Volviendo al gobernador Merino Campos, su designación en el Congreso de Tabasco pudo sorprender a más de uno que daba por sentado que el nombramiento recaería en José Antonio de la Vega Asmitia, pero dada la cercanía que el también exdelegado de los programas federales en la entidad tanto con López Hernández como con el propio presidente de la República, a muchos nos pareció lo más natural políticamente hablando.

El nuevo gobernador conoce Tabasco, su ideosincracia, costumbres y sobre todo, está en sintonía con la 4T pues lleva más de dos décadas en el mismo “barco” y eso cuenta mucho en los momentos decisivos, de tal modo que no se esperan dificultades en el trato con la federación y menos con el encargado de las relaciones de esta última con las entidades y sus titulares.

Merino Campos es un político sensato y pragmático, así lo reveló la citada entrevista cuando señala que no habrá cambios que alteren el ritmo que lleva el estado, sin alardes ni vanaglorias reconoce que se ha hecho un buen trabajo aun cuando, como es lógico, la oposición regatee este hecho. Por supuesto, no hay cheques en blanco y existe el beneficio de la duda, serán las obras, los hechos y la historia quienes hablen del desempeño de Merino Campos, pero le auguramos éxito en su desempeño.

tabascohoy.com 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia