web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tabasco donde más bajaron los delitos: Adán

SOMOS EL ESTADO CON MAYOR DECREMENTO EN LA INCIDENCIA DELICTIVA A NIVEL NACIONAL.

Al encabezar el gobernador Adán Augusto López Hernández, una reunión conjunta con la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tabasco, el mandatario destacó que de acuerdo al último diagnóstico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco avanza de manera firme en el combate a la delincuencia, garantizándose así el desarrollo social y la atracción de inversiones.

El diagnóstico nacional confirma que del 2018 al 2020, delitos como el secuestro han disminuido 71.8%; el robo de vehículos, 71.6%; la extorsión, 66.7%; el robo a comercios, 64.4%; el feminicidio, 60.9%; el robo de motocicletas, 56.0%; el robo a transeúntes, 40.5%; el abigeato, 43.0%; la violación 30.3%; el robo a casa-habitación, 26.1% y el homicidio 1%.

El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Alfonso Romandía Creel, dijo que están satisfechos con el trabajo que viene haciendo el gobierno estatal en materia de combate a la inseguridad, afirmando que desde el 2019 se vienen teniendo números a la baja en los delitos.

“Salimos muy contentos y satisfechos, los resultados en materia de seguridad desde el 2019 vienen a la baja, se acentuaron durante el 2020 y pues se están haciendo cosas y se están haciendo bien pero si se están tomando las medidas para prepararse para fin de año”, indicó.

Y agregó: “Somos el estado con mayor decremento en la incidencia delictiva a nivel nacional, entonces creo que vamos muy bien y hemos avanzado en mejorar nuestra posición de la incidencia delictiva, comparándonos con otros estados”.