Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco dejará huella en el mapa turístico nacional: Carlos Merino

Presentan campaña Destino Tabasco en Punto México, que durante el mes de octubre difundirá las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y artesanales del estado desde el corazón del país.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la presentación de la campaña de promoción del Destino Tabasco en Punto México, un concepto innovador dotado de herramientas tecnológicas que impulsa la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para ofrecer a los estados una forma distinta de mostrar su oferta y lograr que los visitantes tengan un acercamiento más genuino a los lugares más impresionantes del país.

El mandatario estatal valoró el interés y voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de este tipo de acciones que generan crecimiento y desarrollo en los estados, pero en especial, por poner en el mapa nacional e internacional a Tabasco, su tierra y puerta de entrada al Sureste mexicano.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, también resaltó la invitación del titular de la Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, por la oportunidad de promover la riqueza del estado en ese espacio destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de tecnologías de la información y la comunicación para conocer los destinos.

Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Sectur, entre las calles Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Vía pantallas táctiles, los visitantes tienen la oportunidad de viajar por toda la República, controlando imágenes que aparecen en un videowall, para así conocer desde Pueblos Mágicos hasta playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales.

Carlos Manuel Merino subrayó que la campaña que tiene como lema “Es tiempo de explorar Tabasco” abrirá las puertas al viajero, al visitante y a su pueblo “para que conozcan, vivan y disfruten la oferta turística y emblemática de nuestra región”.

Sostuvo que la industria sin chimeneas estatal tiene un peso importante en la economía local, al producir y distribuir riqueza, generar empleo e impulsar la cadena de valor conformada por transportistas, hoteleros, empresarios y comerciantes.

“Nuestro compromiso es brindar hospitalidad y confort a los visitantes y dejar una huella muy profunda del Edén de México en los corazones de los turistas”, enfatizó.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete económico, el jefe del Ejecutivo subrayó que en concordancia con este esfuerzo, recientemente el gobierno estatal lanzó la aplicación o App Tapijulapa, Pueblo Mágico, la cual permite acercar y facilitar a nuestros turistas, explorar sitios de interés, experiencias y servicios que ese bello sitio del corazón de la Sierra tabasqueña oferta.

 

Del 2 al 30 de octubre

Ante el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz; la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías (IFAT), Tisve Salazar Ramos; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Edgar Garduño Paz, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó la relevancia de este foro.

Informó que la campaña que estará vigente del 2 al 30 de octubre en el corazón del país, representa la oportunidad de ofrecer a la entidad como un producto integrado, donde destacan sus sitios turísticos y arqueológicos, pero también su gastronomía, artesanías y productos que forman parte de la marca Esencia Tabasco.

Nieves Rodríguez comentó que como parte de la promoción del Destino Tabasco, el próximo lunes 4 de octubre, en la Ciudad de México, se llevará a cabo otra rueda de prensa conjunta con el secretario Miguel Torruco, del que se desprenderán dos ejercicios informativos más con la prensa especializada, entre otras actividades que incluyen conferencias, exposiciones artesanales, muestras gastronómicas y exhibiciones de arte.

A su vez, José Friedrich García dijo que la campaña que se activará en octubre constituye un ejemplo de coordinación interinstitucional a favor de la reactivación económica, en una época marcada por la pandemia de COVID-19, y refirió que durante la actividad de “Punto México”, se proyectarán 13 productos netamente del estado, que van desde cafés y pasta de ajo hasta chocolates, panetelas, salsas, mole y botanas.

Finalmente, Tisve Guadalupe Salazar Ramos-, directora del IFAT, señaló que la suma de esfuerzos y recursos permitirá que artesanos tabasqueños estén en posibilidad de promover durante todo un mes sus principales productos y creaciones, entre otras actividades.

 

TE PUEDE INTEREAR: Refrenda Carlos Merino al presidente López Obrador, apoyo para consolidar Refinería Dos Bocas

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro

Sacrifica a miles quiebra de Transbús

Esperan pasajeros hasta dos horas por un camión debido a la ausencia del servicio de transporte; otros se ven obligados a pagar cuatro veces más en un taxi.

Publicada

en

La falta de unidades del TransBus ha complicado el traslado de ciudadanos a sus centros laborales y a centros de abasto de la ciudad, obligando algunos a esperar hasta dos horas o pagar cuatro veces más en un taxi para poder llegar a su destino.

A decir de los ciudadanos, la mayoría de las rutas del TransBus presentan el mismo problema de falta de unidades y de fallas mecánicas que los sacan de operaciones de manera recurrente, retrasando los itinerarios de los recorridos en ocasiones hasta dos horas.

“Me ha tocado esperar el TransBus que va del Centro a Tamulté hasta casi dos horas, porque regularmente tardan en pasar de 30 a 45 minutos, pero son unidades muy viejas que se rompen a medio camino y cuando eso pasa tarda uno hasta dos horas esperando”, refirió doña Elvira Gaspar.

PAGA CUATRO VECES MÁS

De su lado Doña Natividad Torres, señala que ante la falta de unidades del TransBus en la ruta de Indeco a Palacio, las unidades tardan de 45 minutos a una hora, por lo que en ocasiones ha tenido que pagar cuatro veces más al tomar un taxi para llegar a su casa.

“Para salir de Tabasco 2000 hacia Indeco en TransBus es una bronca, sólo hay como dos o tres unidades viejas y a veces que tardan demasiado no queda otra que tomar un taxi, pero ya te cobran 40 o 45 pesos, cuatro veces más que lo que cobra el TransBus, por eso prefiero esperar aunque tarde uno”, refirió.

AGARRAN DOBLE COMBI

De igual forma, Leticia Montejo, quien utiliza la ruta del MercadoAcachapan, señala que, “como tardan demasiado las unidades del TransBus a veces prefiero agarrar doble combi, una del Mercado a Plaza Las Américas y otra de Las Américas a Acachapan, porque si no se seca uno esperando casi una hora a que pase el TransBus”, fustigó.

Por su parte don Mariano Carranza, quien utiliza la Ruta de Universidad-Bicentenario, asegura que la mala calidad del servicio afecta severamente a los usuarios que esperan horas por una unidad, o que tienen que pagar taxis con tarifas que no son respetadas.

“Poco a poco se fueron quedando sin unidades en el TransBus y se fueron retrasando los recorridos, hasta una hora espera la gente por un TransBus y el que lleva prisa paga taxi, pero los taxistas a veces no respetan las tarifas y sólo por cruzar el puente del parque Tabasco, ya te quieren cobrar 50 pesos, hay otros que si respetan los 35 o 40 pesos, pero aun así es muy caro”, indicó.

Para doña María del Carmen Domínguez, “si de por sí entre semana tarda en pasar el TransBus hasta una hora, los fines de semana es peor, sólo hay servicio hasta medio día y después se desaparecen; tiene uno que pagar doble combi o taxi, para poder ir al Centro y de regreso a su casa”, afirmó la usuaria de la ruta de Villa Las Flores – Centro.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Van por 12 mil menores vacunados en 24 hospitales

Quienes padecen una enfermedad crónica podrán ser inoculados a partir de este lunes.

Publicada

en

En 24 hospitales públicos del estado iniciará este lunes la vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años que tengan alguna enfermedad crónica, que se estima sean cerca de 12 mil, de una población total de 260 mil 701 que hay en el estado.

El adolescente debe de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir la hoja de registro y presentarla el día que acuda a vacunarse a la unidad médica que le corresponda; además deberán presentar una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad de riesgo que padece, expedida por el médico tratante.

Dentro de las enfermedades que se consideran para que pueda tener acceso a la vacunación están: insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, leucemia, paciente trasplantado o en lista de espera para trasplante, VIH/Sida, tuberculosis, lupus, hemofilia, embarazo en adolescentes con 8 semanas de gestación, enfermedad cardíaca congénita, pipertensión arterial, asma grave, entre otras.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia