Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las personas fallecidas se encontraban en un rango de edad de 31 a 76 años.

Tabasco confirma 176 muertes por Covid-19

De acuerdo a la dependencia estatal de Salud, se reportaron 20 personas fallecidas por el virus.

La Secretaría de Salud, confirmó que este martes fueron reportadas 20 personas fallecidas por Covid-19, sumando un total de 176 defunciones por el virus.

La dependencia estatal señaló que las personas fallecidas por coronavirus se encontraban en un rango de edad de 31 a 76 años.

Salud aseguró que registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.

La Secretaría de Salud manifestó que la cifra de 20 defunciones obedece a que éstas ocurrieron entre el 23 de abril al 4 de Mayo.

Explicó que para poder ser reportados cada uno de los fallecimientos por Covid-19, se debe de contar con el resultado confirmatorio de la prueba por parte de laboratorio, el cual en algunas instituciones del Sector Salud, la notificación dilata un promedio de 7 a 10 dias.

Además hace énfasis que en la Fase 3 de la pandemia, el nivel de transmisión de contagio es sumamente alto, debido a que el virus se encuentra diseminado a nivel comunitario.

Reitera su llamado a los adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, VIH, entre otros, para incrementar las medidas de prevención.