web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Tabasco, con posibilidad de resolver epidemia en próximas semanas”: José Luis Alomía

Al día de hoy se han registrado 70,604  lamentables defunciones.

En el marco de la conferencia vespertina número 197 del día 105 de la Nueva Normalidad, la plenaria fue presidida por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En el informe técnico, el reporte arroja que en el país se han confirmado 663,973 casos de coronavirus, mientras que se reportan 87,150 casos sospechosos en espera de confirmación.

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 70,604 lamentables defunciones.

Entre los estados con mayor disponibilidad hospitalaria general, Tabasco registra una ocupación del 21%  y con una disponibilidad del 79%. En el rubro de las camas con ventilador, nuestra entidad tiene una ocupación de 26 por ciento y una disponibilidad del 74 por ciento.

A nivel nacional, en lo que respecta a camas de hospitalización general, 69% de camas están disponibles y 31% ocupadas. En el caso de camas con ventilador, 73% están disponibles y 27% ocupadas.

Alomía Zegarra explicó que en la situación de casos incidentes por semana epidemiológica, Tabasco presenta un descenso sostenido.

“Tabasco presenta también un ascenso en diagonal ni tan acelerado, ni tan lento; llega un pico en la semana 30 aproximadamente y posterior a esta un descenso bastante marcado, no hay duda que Tabasco está disminuyendo su carga de casos y la tendencia desde la semana 33 hasta las 35 la tendencia es bastante marcada, la cual pone a Tabasco en una posibilidad de resolver su epidemia en las siguientes semanas”.