Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Simón Hernández)

Tabasco, con más movilidad pese a Covid-19

El estado se encuentra entre los 15 que no se quedan en casa; un -35% apenas cumple, de acuerdo a mediciones.

Tabasco se encuentra entre los 15 estados con mayor movili­dad a nivel nacional, con -35 por ciento en plena cuarentena.

De acuerdo al reporte dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud federal, la entidad junto con Sinaloa, Sonora y Tamauli­pas entre otras, es donde menos han respetado el llamado de que­darse en casa.

La Secretaría de Salud federal, señaló que las mediciones de mo­vilidad las realizó el Conacyt/In­fotec usando las plataformas de Google, Facebook y Twitter

De igual manera, el estudio Mobility Changes realizado por el servidor de internet Google, revela que la movilidad de los ta­basqueños se incrementó, a pesar del decreto de quedarse en sus casas ante la emergencia sanita­ria por la presencia del Covid-19.

De acuerdo con el estudio que se realizó en dos cortes, uno al 11 y el otro al 17 de abril, sólo la mo­vilidad Residencial habría pasa­do del 20 al 22 por ciento.

MÁS INFECTADOS

Paralelo a ello, del 17 al 25 de abril los casos de contagio por Co­vid-19 en el estado aumentaron 182 por ciento, al pasar de 250 a 707 positivos.

La movilidad se midió en seis rubros, en los que las salidas a si­tios de ‘Recreación’ aumentó en ocho días, del 11 al 17 de abril un promedio de 13 por ciento, al pa­sar de -70 a -57 por ciento.

Igual aumentaron sus salidas a centros comerciales y farmacias, por lo que en el rubro ‘Tiendas de alimentos y farmacias’ la movili­dad creció de 9 puntos, al pasar de -37 a -28 por ciento.