Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco, con el peor servicio de electricidad

Apagones, baja de voltaje, cortes inmediatos y tardía reconexión, además de altos cobros, la constante.

Publicada

en

578 Visitas

Además de los altos cobros, Tabasco es uno de los estados donde se recibe el peor servicio de energía eléctrica, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2021 del INEGI.

Según la encuesta, el 53.6 o de usuarios se declaró satisfecho con su servicio de electricidad el año pasado; es decir, que 5 de cada 10 clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco no está satisfecho con el servicio, pues manifiestan constantes apagones, baja de voltaje, cortes inmediatos y tardía reconexión.

Asimismo, la ENCIG reveló que sólo el 64. 7 por ciento recibió el servicio de energía eléctrica sin apagones, cifra que está incluso muy por debajo de la media nacional que se ubicó en 86.9 por ciento.

Esta cifra significa que es Tabasco la entidad donde más usuarios sufren de los molestos apagones.

Y aunque las fallas eléctricas en Tabasco la sufren un alto porcentaje de usuarios, el estudio refiere que cuando después de un apagón, sólo en un 39.2 por ciento acude personal de inmediato a reinstalarla.

SE LES VA LA LUZ TRES VECES

Manuela ‘N’ asegura que hasta 3 apagones al día se registran en la zona de Sabanilla, Centro, comunidad donde habita hace 50 años.

“Se bota la pastilla y se nos va la luz, así pasa toda la semana; tenemos que esperar hasta la tarde siguiente para que regrese la energía eléctrica porque la Comisión ni sus luces”, declaró Manuela.

Lo anterior, solo es lo que pasa en las zonas rurales de la entidad, en la zona conurbada de Villahermosa, los apagones son constantes en Gaviotas Sur, Gaviotas Norte, Centro, Tamulté de las Barrancas, Atasta de Serra, 1.ro de mayo y Tabasco 2000.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia