Conecta con nosotros

Tabasco

Tabasco, con calor y lluvias para HOY

El IPCET prevé temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados; lluvias para la tarde.

Publicada

en

283 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que en el trascurso del día, la Onda Tropical número 4, podrá ingresar por la península de Yucatán y provocar lluvias muy fuertes en la región.

Para este lunes, se prevén acumulados de 25.0 a 50.0 milímetros para la subregión Chontalpa y Sierra y lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 milímetros, para el resto del estado, esto sin descartar registros superiores. Las temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.

De acuerdo al organismo, las precipitaciones mencionadas podrán comenzar a ocurrir al final de la tarde y estarán acompañadas de actividad eléctrica media, en la mayor parte del estado.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en su mayoría, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin presentar riesgo alguno a la población.

El río Samaria con un Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) de 14.90 se encuentra a la baja, con una escala crítica de 11.32 y capacidad de Regulación de 3.58 metros.

Te puede interesar:

Los agarran después de robar casa de empeño en Jalpa

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia