Conecta con nosotros
6 views

Tabasco

Tabasco avanza con hechos, asegura Merino Campos

El gobernador señala que esperan cumplir objetivos en infraestructura e impacto social.

Publicada

en

126 Visitas

TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos dio a conocer que dentro de la labor que ha desempeñado, está el seguir haciendo al estado mejor, por lo que hay proyectos en sentidos turísticos y de beneficio para las familias tabasqueñas.

Explicó que se está considerando modificar el Parque Tabasco y el área aledaña, para dar una utilidad más continua y sea propicio para convenciones y la recreación de la gente.

Además, señaló que también se piensa en el Centro de Convenciones, pero se necesita de la iniciativa privada para su construcción, porque con recursos públicos no alcanza, indicó.

Destacó que la disposición de recursos es lo que frena en la mayoría de los casos la ejecución de proyectos, a pesar de ello, el Gobierno del Estado todos los días trabaja en obras de impacto social que modernizan al estado, señaló Merino Campos

Agregó el mandatario estatal que se trabaja permanente en la mejora y regulación del transporte público de Villahermosa; ya está sobre la mesa la creación de centros de transferencias que mejoren la movilidad en la ciudad capital.

En cuanto al tema de seguridad, el gobernador Carlos Merino dijo que la estrategia del Gobierno del Estado es utilizar la inteligencia, la tecnología y la capacitación policial, en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, lo que ha dado como resultado la reducción de delitos de alto impacto, entre ellos, el abigeato, el secuestro, el feminicidio, la extorsión y el homicidio doloso.

Reveló que se retomará el proyecto para que el Gobierno del Estado pueda utilizar el Penal Federal de Huimanguillo, está en análisis con el objetivo de mejorar el sistema penitenciario, indicó.

Sobre la ley antiplástico el mandatario estatal exhortó a la población a cumplir, es para el bien del entorno y el medio ambiente, hay que buscar las alternativas, las próximas generaciones nos lo van a agradecer, señaló.

En cuanto a las obras, informó el capitán Merino que este mismo año iniciará de trabajos para la construcción del Hospital Rovirosa; se concursará un nuevo puente sobre el Grijalva, y otro puente rumbo al Parque Tabasco, adelanta.

“Estamos metiendo presión para acelerar construcción del distribuidor vial de Guayabal; se está resolviendo la libranza de líneas de CFE y en breve quedará listo este tema”, informó el gobernador.

Por último, dijo que con el apoyo de Pemex al DIF Tabasco, se llevará a cabo el desarrollo del nuevo Centro de Atención a Niños con Autismo.

Te puede interesar:

Desorden en el transporte, dispara el uso de motos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia