Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Tabasco a un paso del semáforo en rojo

Advierte el Gobernador altas posibilidades de retroceder de nuevo en el mapa epidemiológico ante el aumento de casos positivos por fiestas y viajes de fin de año.

TABASCO.- Ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en Tabasco, autoridades estatales emitirán nuevas medidas para frenar la movilidad, sin descartarse que se regrese al semáforo rojo.

En entrevista, el gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió que hay altas posibilidades que se cambie de naranja a rojo el semáforo epidemiológico, debido a que siguen en aumento los casos positivos, atribuyéndolo a las fiestas familiares y los viajes que realizaron los tabasqueños por fin de año a otras entidades. “Seguimos estando en semáforo naranja, con altas posibilidades, si no nos cuidamos, si no usamos el cubre bocas, si no hay sana distancia, si no se toman las medidas sanitarias, de llegar a semáforo rojo”, alertó.

“Ahorita estamos en semáforo naranja, así nos hemos mantenido prácticamente desde el mes de septiembre, pero el riesgo ahora es catalogado como ‘alto’, por eso hago un llamado a que respetemos las medidas sanitarias”, indicó.

NUEVAS RESTRICCIONES

El mandatario estatal señaló que se modificará el decreto sobre la movilidad publicado a mediados del mes de diciembre y se anunciarán en las próximas horas nuevas restricciones, a fin de evitar que sigan aumentado los contagios.

Yo espero que podamos en las semanas por venir estabilizar la curva de contagios”. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, GOBERNADOR.

“Se dio mucha movilidad. Yo no crítico, me digo que sé mi responsabilidad, pero muchos en lugar de quedarnos en nuestras casas, pues aprovecharon el fin de año para irse a los estados vecinos a pasar allá el fin de año, a divertirse; ni siquiera guardaban allá las medidas sanitarias.

Y pues, esa movilidad no ayuda para contener la dispersión del virus, seguimos teniendo mucha dispersión familiar del virus. Yo espero que podamos en las semanas por venir estabilizar la curva de contagios”, refirió.

Esperan hasta 15 muertes diarias

Para finales de enero se prevé llegar a tener 55 mil casos confirmados de covid, pudiendo acumular hasta 57 mil.

Fidel Ulín-Montejo, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y director general de Datametrika Consultoría, estimó que para mediados de enero haya alrededor de 49 mil casos confirmados de Covid-19 en Tabasco, pudiendo rebasar los 50 mil o quedar reducidos a menos de 47 mil casos.

Advirtió que para finales del mes de enero se llegue a tener 55 mil casos confirmados, pudiendo acumular 57 mil o disminuir a 52 mil.

“Para mediados de este mes se esperan alrededor de 340 casos diarios, pudiendo alcanzar los 390 o quedar reducidos a menos de 290 casos confirmados por día”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement