Conecta con nosotros
14 vistas -

Centro

Tabasco 2000, una zona costosa, ¡pero pestilente!

El enorme dren que atraviesa la zona residencial de Villahermosa, requiere una fuerte inversión, estiman diputados del PRI y del PVEM.

Publicada

en

TABASCO.- Si usted está pensando comprar un predio en la zona de Tabasco 2000 y sus alrededores, piénselo muy bien; el metro cuadrado de acuerdo con el “Libro Verde” de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI) se ofrece entre los 15 mil y 19 mil pesos, pero adquirirlo podría incluir un desagrado debido a los olores fétidos que genera un dren que atraviesa la zona residencial.

PASA POR RESIDENCIALES

Actualmente, la cloaca a cielo abierto tiene su paso por residenciales como El Campestre, Galaxias y Tabasco 2000, donde al menos 400 casas resienten los gases que el agua residual genera a todas horas, así lo asegura uno de sus vecinos, Ignacio Martínez.

“La zona no es muy cómoda que digamos, quienes vivimos a la orilla del drene tenemos que aguantar los olores y no es para que hubiese esta condición, ya que la zona no es barata”, expresó Ignacio.

El antiguo paso de agua natural tiene una extensión de más de un kilómetro y 600 metros, descarga en la Laguna de las Ilusiones a la altura del fraccionamiento Heriberto Kehoe, y en una de las colonias más populares, Atasta de Serra.

En su paso también se localizan plazas comerciales de renombre en donde se localizan restaurantes, bares, boutiques, incluso dependencias de gobierno, las cuales también son víctimas de la fetidez.

“Imagínate, aquí en la zona hay una dependencia de gobierno, a unos metros está uno de los edificios más exclusivos de la ciudad, pero hasta a ellos les llega la pestilencia”, sentenció.

Más de un kilómetro y medio mide el dren que cruza esta exclusiva zona.

INVERSIÓN MILLONARIA

A decir del diputado local por el PRI, Fabián Granier Calles, lo que se necesita para erradicar dicha problemática es una inversión millonaria, donde la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) realice el entubamiento de la zona por donde circula el agua residual.

“Con CEAS que se trate de entubar esa parte del drene porque si es una pestilencia, es lamentable, esos olores fétidos enferman a la gente”, expresó Granier Calles.

Mientras que el parlamentario del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, manifestó que con las precipitaciones los drenes se saturan, por lo que recomendó a las autoridades estatales poner énfasis en el presupuesto en el mantenimiento de dichos espacios.

“Es un tema donde hay que hacer una inversión muy importante, donde las autoridades tendrán que priorizar el orden de gastos del presupuesto”, sentenció.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia