web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

T-MEC servirá de palanca para reactivar economía: Mónica Fernández Balboa

La legisladora dijo que con el T-MEC se pondrán en marcha mecanismos que ayudarán a solucionar controversias comerciales, de una manera equitativa y basada en derecho.

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, afirmó que con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nuestro país contará con una herramienta para enfrentar las dificultades económicas, derivadas de la pandemia de COVID-19. 

Dijo que con la entrada en vigor de este instrumento internacional, México avanza hacia una mayor integración con la región de América del Norte, que es una de las más amplias y competitivas en todo el mundo.

Enfatizó que el T-MEC servirá de palanca para reactivar la economía en diversos sectores y dará certidumbre tanto al comercio, como las inversiones adecuadas entre los socios de América del Norte.

Con ello, las empresas nacionales y extranjeras verán en el país una oportunidad para hacer más negocios, lo cual se traducirá en nuevas oportunidades de empleo, sobre todo para aquellos que se han visto más afectados por la pandemia.

A través de un video mensaje publicado en sus redes sociales, Fernández Balboa dijo que se trata de empleos mejor remunerados, en condiciones que provocarán una mayor justicia laboral.

Explicó que con el T-MEC se pondrán en marcha mecanismos que ayudarán a solucionar controversias comerciales, de una manera equitativa y basada en derecho.  También se incorporarán nuevas reglas de origen que fortalecerán la integración de las cadenas de valor en la región.

En el Senado de la República, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, se ve con “mucho optimismo la puesta en operación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”.

La legisladora tabasqueña precisó que aún persisten retos, sobre todo para incluir a más sectores y regiones del país a la actividad económica vinculada al exterior, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, agradeció y felicitó a todas las personas que aportaron un granito de arena para que el nuevo tratado se convierta en el mejor acuerdo posible para México, al equipo negociador, a las y los legisladores de ambas cámaras, a las partes del Poder Ejecutivo, a las cámaras empresariales a las organizaciones sociales que estuvieron involucradas.