Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Explicó que su administración revisa todos los días el avance de la pandemia en México y el mundo.

T-MEC podría entrar en vigor en julio

El mandatario federal, recordó que el 17 de mayo algunas regiones o municipios podrían retomar actividades y reiniciar clases, mientras que el 1 de junio comenzaría a reactivarse la actividad a nivel nacional.

Debido a los buenos resultados que ha habido hasta el momento en cuanto al acatamiento del confinamiento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo confiado que para julio el país tendrá las condiciones económicas y sanitarias necesarias para que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor el primero del mismo mes.

“Yo pienso que para el 1 de julio ya vamos a estar en condiciones de comenzar con el tratado, como está contemplado. Incluso desde antes pienso podríamos tener actividades en nuestro país”, indicó el mandatario durante su conferencia matutina.

Destacó que han estado en comunicación con el gobierno de Estados Unidos porque ellos no podrían abrir sus plantas si no se abre en México, ya que en el país se producen insumos usados en fábricas estadounidenses, por lo que hay que buscan el mejor momento para reactivar las operaciones.

Con información de Milenio.