web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Susto, 6 muertos y daños menores, saldo del sismo

También se registraron derrumbes en carreteras de la sierra de Oaxaca. Pide el gobernador de­claratoria de emergencia en 50 municipios.

OAXACA.- El sismo de 7.5 grados de magnitud que se sintió este mar­tes en varias partes del centro y su­roeste de México, con epicentro en el estado de Oaxaca, dejó el saldo preliminar de seis personas muer­tas, todas en dicha entidad, infor­maron las autoridades.

“Cinco personas fallecidas, da­ños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar, fue el saldo pre­liminar del sismo con magnitud de 7.5 que se registró este martes 23 de junio a las 10:29 horas, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, cerca de Hua­tulco”, indicó la Coordinación Na­cional de Protección Civil.

 

DAÑOS EN 50 MUNICIPIOS

El gobernador oaxaqueño, Ale­jandro Murat, confirmó que pi­dió formalmente la declaratoria de emergencia en 50 municipios afectados por el temblor.

“Quiero informar que estamos haciendo el planteamiento de la declaratoria para alrededor de 50 municipios”, aseguró el mandata­rio local.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas se reportaron 447 réplicas. La de mayor magni­tud fue de 4.7 grados.

El sismo también se sintió en la Ciudad de México, donde fue­ron evacuados edificios y hospi­tales, con saldo blanco.

Además se sintió en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Morelos y con una intensidad le­ve en otras entidades más, como Tlaxcala y Michoacán, y todo el sureste.