Conecta con nosotros
37 vistas -

México

Sustituirá una mujer a Delfina en la SEP: Obrador

El presidente anunció que dentro de 15 días se podría revelar el nombre de la nueva titular de la Secretaría.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el triunfo de la maestra Delfina Gómez como la nueva candidata para la gubernatura del Estado de México por MORENA, el presidente Andrés Manuel celebró este hecho y anunció que tras su salida de la Secretaría de Educación, otra mujer la suplirá.

“Me da mucho gusto que en un partido haya tomado las decisiones a partir de encuestas de que sea posible candidata la maestra Delfina”, aseveró el primer mandatario de México.

El primer mandatario señaló que la maestra es una “mujer buena” y “honesta”, y que le gustaría que quienes la atacan, que fueran a Texcoco a ver la casa de la funcionaria, bromeando que es igual a la de Claudio X o la de Loret de Mola, culminó entre risas Andrés Manuel.

“Entonces es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega recepción y vamos a elegir a una mujer”, informó López Obrador a través de la conferencia matutina.

Cabe destacar que en la ronda de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo federal dijo que el nombramiento debe darse en las próximas dos semanas, ya que está por iniciar el nuevo ciclo escolar.

Pese a la insistencia de los reporteros para saber quién sería la elegida, solo se limitó a decir que la próxima semana buscará comunicarse con Gómez Álvarez y dentro de 15 días podría revelar el nombre de la nueva titular de la SEP.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia